A la cárcel hombre por violar a su prima de 12 años y convertirla en su pareja
A la cárcel hombre por violar a su prima de 12 años y convertirla en su pareja
RCN
23 Ene 2020 10:35 AM

A la cárcel hombre por violar a su prima de 12 años y convertirla en su pareja

Samuel
Barreto Bonilla
El sujeto se llevó a la menor al departamento del Quindío.

A la cárcel fue enviado un hombre luego de ser capturado por funcionarios de la policía judicial tras emitirse una orden de captura en su contra por haber abusado sexualmente de su prima de 12 años, obligándola a fugarse con él a un municipio quindiano, lejos de su familia, donde la obligó a ser su compañera sentimental.

De su interés: En Dabeiba, Antioquia, campesino perdió el pie tras activar una mina antipersonal

Los hechos se registraron en el año 2018 y entre marzo del 2019 y enero del presente año, todo parecería indicar que el capturado de 24 años, engatusó a su primita para que sostuvieran una relación sentimental, donde posterior a ello la accedió carnalmente y terminó por llevársela a Génova, Quindío.

El individuo intimidó a la menor y la obligaba a enviarle mensajes de texto y de WhatsApp a su familia donde les indicaba que estaba bien y que se había ido por su propia voluntad, no obstante, dicha situación fue denunciada ante las autoridades judiciales, quienes entraron a investigar este caso.

Luego de analizarse las circunstancias y las que sucedieron los hechos, y puesto que la niña era una menor de 14 años, se emanó una orden de captura en contra del hombre, materializándose su captura al ser acusado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

El operativo donde se detuvo al sujeto fue efectuado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del componente Gaula militar, en zona rural del mencionado municipio quindiano.

Además: Joven venezolano fue asesinado a puñaladas en el centro de Medellín

El señalado violador fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué donde no acepto los cargos de los cuales se le acusaba, sin embargo, el togado decidió enviarlo a la cárcel mientras avanzan los procesos investigativos en su contra.