Se han aplicado 365  biológicos de refuerzos  en los hogares de paso
Cortesía - Departamento Administrativo Distrital de Salud
12 Ago 2022 01:17 PM

Minsalud expresó preocupación por bajas cifra de vacunación contra la covid-19 

Diana
Cabrera
La nueva Ministra de Salud, aseguró que es preocupante las bajas cifras de vacunación contra la covid-19 en ciudades pequeñas.

En el Puesto de Mando Unificado, la ministra de salud, Carolina Corcho expresó su preocupación por las bajas cifras de vacunación contra la covid-19 que se registran a nivel nacional.

La funcionaria desde Barranquilla, le pidió a las autoridades locales no bajar la guardia, cuando el registro es de una poca presencia de personas en los puestos de vacunación.

"Estamos presentando rezagos en grupos de población vulnerable, así como en municipios pequeños donde todavía no se alcanza el 70% de la vacunación”, afirmó.

Lea: Se ‘enchuquizó! Reventó botella en la cabeza de su hijo y después golpeó a su esposa

Subrayó que en el país ya han sido distribuidas 91.028.043 vacunas, donde se han aplicado 87.566.541 de dosis, en un proceso en el que 36.479.814 de personas tienen esquemas completos de vacunación que son una y dos dosis.

“Se necesita trabajar para concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo que aún existe frente al covid-19”, apuntó.

Le puede interesar: "Carlitos" el sacerdote acusado de abuso sexual en dos departamentos

Dijo que es claro que se tiene una disminución de personas recibiendo las respectivas dosis definidas para enfrentar la pandemia.

“Las personas no se están vacunando y no tienen conciencia de que se requiere continuar con la vacunación especialmente en población vulnerable como niños y niñas además de los mayores de 70 años donde se tiene un rezago, pero además en municipios pequeños”, destacó.

 El Ministerio de Salud señaló que en la última semana se aplicaron 202.792 vacunas en diferentes regiones a nivel nacional.