Sacerdote referencial
Imagen de referencia
AFP
12 Ago 2022 06:07 AM

"Carlitos" el sacerdote acusado de abuso sexual en dos departamentos

Yamid
Rodríguez Manzano
"Carlitos" realizó labor pastoral en la provincia de Ocaña y Soacha

Un nuevo escándalo sacude a la iglesia católica por cuenta de un sacerdote acusado de presuntos delitos sexuales con menores de edad. 

Alias Carlitos, el sacerdote ocañero señalado de abusar de niños en dos departamentos, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de la república. Según información de los investigadores habría cometido delitos sexuales en contra de dos menores de edad en Norte de Santander. 

El religioso “habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo religioso, ubicado en un barrio del municipio de Sibaté Cundinamarca”, indicó una fuente judicial a Alerta Santanderes. 

Les recomendamos leer: Alerta en El Catatumbo por emergencias de invierno 

¿Se llamaba Carlitos? 

Carlitos es el alias de un sacerdote de Ocaña, Norte de Santander, al que la Fiscalía envió a la cárcel por supuestos abusos sexuales en contra de una niña.

La fuente señaló qué, Ella vive en Cundinamarca, departamento al que el sacerdote se fugó después de presuntamente haber cometido actos similares en su lugar de origen. Al parecer el sacerdote buscaba no dejar sospechas en las víctimas. 

Todo indica y por información de una fuente judicial, el padre habría cometido abusos de menores de edad también en Ocaña, cuando trabajaba en una Iglesia de la ciudad y recibía a fieles casi todos los días. La investigación fue desarrollada por la Fiscalía General de la Nación a través de la unidad de delitos contra la integridad sexual. 

Habrían casos similares en Ocaña; 

“Esta persona está siendo procesada en etapa de juicio por hechos similares ocurridos en Ocaña, Norte de Santander, hace menos de 4 años”, dijo el director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva a medios nacionales. 

Cuando se conoció la denuncia de supuestos actos sexuales en contra de un menor de 14 años, alias Carlitos se escapó a Cundinamarca y allí habría seguido abusando de menores de edad.

Lea También: Docente fue asesinado en Cúcuta: recibió seis impactos de bala 

Para la fiscalía el el acervo probatorio indicaria que, “El religioso habría realizado tocamientos indebidos a una niña que frecuentaba su templo religioso, ubicado en un barrio del municipio de Sibaté”, expresó el funcionario.

Aunque pensó que nadie lo tenía en la mira, fue capturado luego de que se dedicara, al parecer, a delinquir victimizando niños y niñas en Sibaté y Soacha, en Cundinamarca. El Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías Mixto de Soacha hizo efectiva la orden de captura en su contra y posteriormente fue enviado a sitio de reclusión provisional. 

Expertos en derecho penal indicaron a Alerta Santanderes qué el Papá Francisco ha tenido en cuenta los graves casos de abuso que se han registrado en la iglesia católica, y que espera que este tipo de hechos sean esclarecidos para bien no sólo de las víctimas sino para claridad de la misma iglesia procesa en derecho canónico las denuncias allegadas a la Santa Sede.