Referencia de linchamiento
Referencia de linchamiento
Archivo
18 Mar 2024 09:49 AM

Mataron a golpes a supuesto ladrón de carros en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un sector de la comunidad tomó justicia por mano propia en el sector de el tapón

Varias personas enardecidas lincharon hasta matarlo a un presunto ladrón de carros en el sector de EL Tapón, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Noche de copas terminó con apuñalado y muerto en Medellín

Los hechos se registraron en la diagonal 51 con la avenida 44 donde falleció por los golpes Brayan Yugeiman Buitrago, de 27 años de edad.  La víctima fue trasladada al hospital Marco Fidel Suarez, donde falleció producto de las lesiones en su cuerpo, precisaron fuentes de la policía metropolitana del Valle de Aburrá. 

Más información: Frustraron el hurto a una motocicleta avaluada en casi $80 millones en Bello 

La oportuna reacción policial logra la captura de dos hombres indiciados de los hechos.  La policía invitó a la comunidad en denunciar cualquier tipo de acto de violencia y evitar tomar justicia por mano propia. 

Asonada casi termina en linchamiento en el barrio 12 de octubre de Medellín 

De otra parte, la semana anterior unidades de la policía evitaron que fuera linchado un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años en el barrio 12 de octubre de Medellín. 

La turba enfurecida no solo pretendía atacar al hombre, sino también a la madre de la niña, acusándola de haber permitido el hecho.  En un video que se hizo viral se muestran las imágenes en las que por lo menos 20 uniformados evitaron que vecinos y personas conocidas lincharan al supuesto abusador. 

Se pudo conocer que la niña fue trasladada a un centro médico donde se activó el código fucsia, el cual consiste en la activación de un protocolo de salud para la atención integral a una persona víctima de violencia sexual.  Las autoridades hicieron un nuevo llamado de atención a las familias de Medellín y Antioquia para que denuncien cualquier acto de abuso sexual. 

La Fiscalía invitó a la comunidad a denunciar este tipo de actos en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y proteger a los niños de la ciudad.