Autoridades frustraron el hurto a una motocicleta avaluada en casi $80 millones en Bello 
Autoridades frustraron el hurto a una motocicleta avaluada en casi $80 millones en Bello 
Cortesía.
18 Mar 2024 06:55 AM

Frustraron el hurto a una motocicleta avaluada en casi $80 millones en Bello 

Yuli
Metaute Londoño
Más de 100 policías realizaron planes de registro y control en puntos claves del municipio.

En el municipio de Bello las autoridades desplegaron acciones preventivas y operativas encaminadas en intervenir sectores priorizados allí al norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Mujer falleció tras caer al vacío en vuelo de parapente en Calarcá (Quindío)

Fueron dispuestos más de 100 uniformados de la Policía Nacional, para la realización de planes de registro, control y solicitud de antecedentes, implementando puestos de control en articulación con la secretaria de Tránsito. 

Así mismo, se realizaron planes de verificación de antecedentes a vehículos en parqueaderos, solicitando documentos a más de mil automotores. Como balance se registraron más de 900 personas y 700 motocicletas. 

En el desarrollo de estos planes policiales, se logró la captura de tres hombres de 18, 19 y 23 años, quienes intentaron hurtar con arma de fuego una motocicleta de alto cilindraje, avaluada en $78 millones de pesos, los capturados y la motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

 La Policía Nacional indicó que seguirá efectuando acciones operativas y preventivas que permitan fortalecer la seguridad y convivencia en los territorios, así mismo invitaron a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a las líneas 123.

En más hechos noticiosos

Vehículo con placas adulteras y con armas en su interior fue interceptado en Caucasia

En un operativo desarrollado en el barrio El Triángulo del municipio de Caucasia, las autoridades capturaron en flagrancia a cuatro hombres y a una mujer por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tipificado en el Artículo 365 del Código Penal Colombiano.  

Le puede interesar: Los destrozos de hinchas de Millonarios en Medellín: decomisaron 35 armas blancas

Gracias a la información oportuna de la comunidad, los uniformados lograron identificar un vehículo sospechoso que se desplazaba por la zona, de inmediato, se desplegó un dispositivo de control que permitió interceptar el vehículo y realizar un registro a sus ocupantes.  

Así lo indicó el mayor Luis Germán Forero Rocha, comandante Distrito Especial de Policía Caucasia. 

En el operativo se incautaron: Dos armas de fuego tipo revólver, un arma traumática, 18 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo tipo camioneta inmovilizado con placas adulteradas, siete celulares incautados, dos placas de vehículos. 

Los capturados, junto con los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.