FALLECIDA PARAPENTE
MUJER DE 27 AÑOS DE EDAD FALLECIÓ TRAS CAER AL VACÍO DURANTE VUELO EN PARAPENTE
RCN RADIO QUINDÍO
18 Mar 2024 06:18 AM

Mujer falleció tras caer al vacío en vuelo de parapente en Calarcá (Quindío)

Germán Adolfo
Sastre García
La joven quien era madre de una niña de 7 años de edad, al parecer se habría desprendido en la silla de pasajeros del parapente.

En medio de un vuelo en parapente en Calarcá, (Quindío), una joven de 27 años de edad identificada como Daniela Barrios Higuita, falleció tras caer al vacío. 

“Vamos a vencer uno de mis miedos”, fue el mensaje que acompañó la última publicación en redes sociales de Daniela, quien entre sus deseos pendientes en vida estaba el volar en parapente. La mujer iba como pasajera en un vuelo aparentemente normal y cotidiano cuando de repente se precipitó al vacío y cayó sobre el Cerro El Castillo en el municipio de Calarcá.

Lea también: Apareció mujer del escándalo de la Sijín: Su versión cambia por completo la historia

Tras recibir el llamado de auxilio a los organismos de socorro, por parte del piloto Raúl Antonio Carreño, de la empresa Quindío al Límite, quien logró aterrizar con normalidad, al sitio se desplazaron varias unidades de socorro entre Bomberos Voluntarios de Calarcá, Policía Nacional, Defensa Civil y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres, sumado a algunos ciudadanos conocedores de la zona en sector de la vereda Pradera Alta, quienes luego de un barrido lograron hallar a Daniela ya sin signos vitales.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos indicó que en el municipio hay consternación por este accidente y que como autoridad estará muy atento al desarrollo de la respectiva investigación.

“Lo que conocemos hasta ahora es que se le soltó la silla, justo el asiento de apoyo donde va el pasajero en el parapente, sin embargo esto es materia de investigación. Desde la administración municipal de Calarcá, nos solidarizamos con los familiares de Daniela Barrios”, expresó el alcalde de Calarcá.

Le puede interesar: Emiten orden de captura por feminicida en El Retiro y ofrecen recompensa de $10 millones 

La mujer quien era madre de una niña de 7 años de edad habría fallecido producto de los politraumatismos ocasionados con la caída. Si bien las causas puntuales del accidente son materia de investigación, se conoció que al parecer el accidente se habría generado por una falla en el equipo de seguridad de la silla para pasajeros, lo que llevó a que la joven arborizara sobre una zona boscosa de esta parte de la Villa del Cacique.