La mercancía fue incautada en 21 locales de la Plaza Minorista.
Cortesía
12 Mar 2022 10:38 AM

Más de 3.000 pares de zapatos fueron incautados en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La mercancía de contrabando fue incautada en 21 locales de la Plaza Minorista. 

Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, realizaron una redada contra el contrabando en la comuna diez de la Candelaria en el centro de la capital antioqueña y decomisaron más de 3.000 pares de zapatos.

Lea también: Habitante de calle luchó por su vida y  falleció 24 horas después de recibir varias puñaladas

Esta mercancía fue incautada en 21 locales comerciales, ubicados en los alrededores de la Plaza Minorista. Estos artículos eran de procedencia extranjera y de diferentes marcas reconocidas.

El mayor Jhon Alfonso, jefe de control operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que esta mercancía fue incautada, toda vez que no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional. Estos tres mil pares de zapatos incautados están valorados en más de 300 millones de pesos, detalló el oficial. 

Durante lo corrido del 2022, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín ha capturado a 5 personas por delitos relacionados con el contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial.

Le puede interesar: Denuncian que casos de abuso en colegio de Medellín venían ocurriendo hace años

Así mismo se han incautado 8.668 pares de calzado y 1.609.646 de artículos de diferentes mercancía por un valor de más de 8.400 millones de pesos, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.