Profesor de Medellín emborrachó y abuso de su hija de 15 años
Archivo
12 Mar 2022 08:14 AM

Denuncian que casos de abuso en colegio de Medellín venían ocurriendo hace años

El caso se relaciona con un docente de educación física, que ya renunció a la institución luego del escándalo.

Luego de un plantón que realizaron las estudiantes del Centro Formativo de Antioquia –CEFA- en Medellín, por los casos de acoso sexual que se presentaron con un docente de educación física, egresadas denunciaron que los casos vienen desde años atrás y que las directivas de la institución no activaron la ruta de atención a tiempo.  

Esto se dio a conocer luego de que la Alcaldía de Medellín anunciara la instalación de una mesa interinstitucional que trazó diversas acciones preventivas en esta y en las otras 228 instituciones de la capital antioqueña, durante una reunión a la que asistieron las autoridades de la ciudad, directivos, representantes de padres de familia y estudiantes de la institución educativa.  

Lea tambien: El 80 por ciento del material electoral está en los puestos de votación en Antioquia

La concejala Dora Saldarriaga afirmó que, aunque citó a egresadas a este encuentro, estas no fueron escuchadas por la institución, debido a que se ha conocido que existen testimonios del pasado que dan cuenta de que el caso no es nuevo. 

"Me reuní con estudiantes y con egresadas. La primera manifestación es que esto no es de ahora, sino que lleva mucho tiempo, que ya tenían conocimiento del caso, no unas quejas formales, pero era vox populi en el Cefa lo que estaba pasando y no hubo una intervención, ya hasta que las chicas presentaron la denuncia", dijo la concejala.

Le puede interesar: [Video] Policía frustró intento de fuga de una estación en Caldas, Antioquia

En contraste, la Administración Municipal afirmó que las directivas del CEFA activaron la ruta de atención e informaron a la Secretaría de Educación, "desde el momento en que conocieron la situación". 

"Caso omiso a lo que las egresadas les iban a decir, porque eso iba a evidenciar es que no han hecho la ruta", agregó Saldarriaga.

Saldarriaga afirmó que las estudiantes están haciendo persecución a grupos de estudiantes en particular, luego de los hechos que salieron a la luz y se espera que en las próximas semanas se haga un debate de control político en el Concejo de Medellín. 

Por lo pronto, los directivos de la institución convocaron a cada una de las representantes de las estudiantes a una reunión el este lunes 14 de marzo con el fin de escuchar sus inquietudes.