Los detenidos aprovecharon el hacinamiento del lugar para escapar.
Archivo
11 Mar 2022 04:48 PM

[Video] Policía frustró intento de fuga de una estación en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos aprovecharon el hacinamiento del lugar para escapar.

Un intento de fuga por parte de varios detenidos se presentó en las últimas horas dentro de la estación de Policía de Caldas, en el extremo sur del Valle de Aburrá, confirmaron las autoridades.

Lea también: Enjambre de abejas acabó con la vida de un abuelito en el centro de Medellín

El brigadier general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los detenidos aprovecharon el nivel de hacinamiento que se presenta en esta estación para realizar el motín.

Según el reporte, los reclusos se replegaron por toda la estación por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, quienes con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras controlaron la revuelta. Luego de reunir  y requisar a los detenidos, les fueron halladas armas blancas, celulares y estupefacientes, detalló Martín Gámez.

Le puede interesar: Con baja afluencia de usuarios, avanza el primer día sin IVA en Medellín

La estaciones de Policía del Valle de Aburrá, tienen un capacidad para albergar de manera transitoria a 750 detenidos, pero en la actualidad hay 2.500, lo que representa un hacinamiento del 400 por ciento, informaron las autoridades. 

[Video] Policía frustró intento de fuga de una estación en Caldas, Antioquia

Fuente
Alerta Paisa