Fenalco Antioquia calcula ventas por 1 billón de pesos en esta jornada
Archivo
11 Mar 2022 02:33 PM

Con baja afluencia de usuarios, avanza el primer día sin IVA en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Fenalco Antioquia calcula ventas por 1 billón de pesos en esta jornada. 

En el inicio del Día sin IVA en Medellín hubo una baja afluencia de usuarios, pero en el transcurso de la jornada ha aumentado la llegada de clientes. Hay horarios extendidos y preventas virtuales. Fenalco Antioquia estima ventas por 1 billón de pesos, menos de las registradas en otras jornadas debido a que las familias están afectadas por la inflación en los alimentos y la incertidumbre por las elecciones legislativas de este domingo. 

Lea también: Asesinaron al papá del rector de universidad CES en Medellín

Los electrodomésticos como televisores, neveras y freidoras, así como vestuario, son los productos más demandados. Muchos aprovechan para comprar el regalo del Día de la Madre.  El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García, aseguró que en la ciudad se esperan ventas por 660 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Medellín prepara seis mil policías para vigilar las elecciones legislativas

El año anterior, las tres jornadas en Antioquia dejaron ventas por 4,4 billones de pesos, de las cuales, 2,5 fueron en Medellín y el Valle de Aburrá.  La exención del IVA aplica para vestuario, morrales, bisutería, bolsos, elementos deportivos, juguetería, útiles escolares, insumos para el agro y electrodomésticos como televisores, tabletas y neveras.