Medellín prepara seis mil policías para vigilar las elecciones legislativas
Archivo
11 Mar 2022 11:13 AM

Medellín prepara seis mil policías para vigilar las elecciones legislativas

Diego Alejandro
Escobar Calle
Con drones y un helicóptero, las autoridades estarán atentas a cualquier ataque en medio de los comicios de este domingo

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destinará seis mil uniformados para garantizar la seguridad durante la jornada electoral este domingo en Medellín y el resto de los municipios del Valle de Aburrá. 

Se tendrán dos helicópteros y varios drones que además de evitar ataques en centros de votación evitarán que haya delitos electorales en los puntos de concentración electoral.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, explicó que el protocolo de vigilancia empezará a la media noche este sábado con el acompañamiento en el traslado de los paquetes de tarjetas electorales a los puntos de votación. Al cierre de las elecciones otro grupo de uniformados escoltarán las cajas con los votos al sitio donde se realizá la digitalización. 

Lea también: Ofrecen $80 millones por responsables del crimen de vicerrectora en Medellín

El oficial manifestó que se hará un esfuerzo de grandes magnitudes, en los cuales se tendrá apoyo del ejército y otras agencias de seguridad.   

Sobre el tema de la ley seca, el comandante de la policía metropolitana aseguró que el decreto del Ministerio del Interior estableció que la medida empezará este sábado 12 de marzo desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes 14 de marzo.