Los biológicos están listos para completar los esquemas.
Cortesía Alcaldía
28 Dic 2021 04:07 PM

Más de 16 mil vacunas contra el Covid-19 se perderían en Medellín por baja asistencia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los biológicos están listos para completar los esquemas.

16.775 dosis de la vacuna Moderna que se encuentran disponibles en Medellín, podrían perderse debido a  la baja asistencia de la personas a los distintos puntos de vacunación contra el Covid-19, informó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: [Fotos] Más de 50 colegios en Medellín retornaron a la presencialidad en malas condiciones

Los biológicos están listos para la aplicación tanto en primeras, segundas y/o terceras dosis para aquellas personas que cumplan con los requisitos, es decir personas mayores de 12 años en adelante. 

Milena Lopera, subsecretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, quien hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen a los puestos de vacunación, manifestó que esperan utilizar estas dosis antes de que termine el año.

Los biológicos se están aplicando en todas las unidades hospitalarias, centros de salud de Metrosalud y  Comfama de las Américas, agregó la funcionaria.

Le puedo interesar: Designan alcalde ad hoc de Medellín para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

De acuerdo con el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud, en Medellín se han aplicado 3.875.191 dosis, 1.867.627 primeras dosis, 1.769.473 esquemas completos y 238.091 terceras dosis.