Alcalde Ad hoc de Medellín
Alcalde Ad hoc de Medellín
RCN Televisión
28 Dic 2021 12:54 PM

Designan alcalde ad hoc de Medellín para el proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
A través de un decreto, el presidente Iván Duque designó al funcionario como alcalde ad hoc.

Por medio del decreto 1861 de 2021, el presidente Iván Duque designó al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena López, como alcalde ad hoc de Medellín, para tratar los asuntos relacionados con la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, quien no podrá interferir con sus funciones en dicho proceso.

El nombramiento se hizo cuatro días después de que la Registraduría Nacional diera como válidas 133 mil firmas presentadas por el comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

El alcalde Daniel Quintero tiene plazo hasta el próximo viernes 31 de diciembre para controvertir el primer informe de la Registraduría y demostrar que más del 60% de las rúbricas son falsificadas, tal y como lo denunció hace varias semanas. 

Lea también: Por escasez de sangre suspenden cirugías a pacientes O+ en la IPS Universitaria en Medellín 

Entre tanto, insistió que está listo para "la más hermosa campaña de refrendación ciudadana", demostrando que "el odio y la corrupción del uribismo no pasarán".

¿Intercambio de trinos?

A propósito de la validación de 133 mil firmas por parte de la Registraduría Nacional, para convocar a la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el expresidente Álvaro Uribe reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que escribió: “el mentiroso es un ladrón”.

El exmandatario agregó que “Medellín merece un alcalde que no sea conchudo con los recursos públicos, que sea buen administrador, transparente con los contratos y austero en los gastos y cobre los seguros de EPM en lugar de quebrar la empresa e ingenieros”.

Le puede interesar: ¿Exceso de velocidad o pérdida de maniobrabilidad? Hipótesis del grave accidente en Antioquia

Por su parte, Andrés Rodríguez, vocero del comité revocatorio ‘Medellín Cuenta Conmigo’, insistió que sí habrá revocatoria y reiteró que están en manos del gobernador para que defina la fecha para las nuevas elecciones.