Este anuncio fue confirmado por el presidente Iván Duque.
Archivo
11 Mayo 2022 05:38 PM

Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la paz es el nuevo alcalde encargado de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este anuncio fue confirmado por el presidente Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en las últimas horas que Juan Camilo Restrepo Gomez, será el nuevo alcalde encargado de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero Calle, orden emitida por parte de la Procuraduría General de la Nación quien lo señaló de participar en política. 

Lea también: Un policía lesionó a dos presuntos ladrones, cuando intentaban robarlo en Bello

Este anuncio fue realizado por el mandatario a través de su cuenta oficial de twitter, donde manifestó que Restrepo Gomez, estará en el cargo por el periodo que corresponda, detalló Duque Márquez. De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, Quintero Calle estará suspendido durante tres meses. El presidente trinó lo siguiente:

 “Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”.

Le puede interesar: [Video] Impactante: Vehículo quedó aprisionado entre dos buses de servicio público en Medellín

Juan Camilo Restrepo Gomez, quien actualmente se desempeña como el Alto Comisionado para la Paz, tiene 32 años de edad y es nacido en la capital antioqueña, es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria.

Fue viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y asesor legislativo del Ministerio de Defensa.También se desempeñó como secretario general del Partido de 'La U', y fue coordinador político de esa colectividad.

Fuente
Alerta Paisa