“llevamos tres allanamientos en Medellín para encontrar alias Manolo”: Policía
Policía Metropolitana
7 Jul 2021 11:52 AM

“Llevamos tres allanamientos en Medellín para encontrar a alias Manolo”: Policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Inteligencia de la Institución aseguró que este presunto abusador estaría escondido en el Valle de Aburrá.

Para evitar que alias “Manolo” escape del Valle de Aburrá, La policía intensificó los controles en las entradas y salidas de la capital antioqueña,  dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, al indicar que se trabaja de la mano con la Fiscalía para encontrar a esta persona, responsable, al parecer, del abuso de  más de 20 menores de un jardín infantil del barrio Santa Cruz.

El oficial aseguró que  en las últimas horas se han realizado tres allanamientos con el fin de encontrar el paradero de Ismael Darío Lopera Tangarife.  Aseguró el oficial que la ayuda de la comunidad ha sido inmensa con el fin de hallar a esta persona.

Contexto: A 21 ascenderían las denuncias por abuso sexual en centro infantil de Medellín

Recientemente, las autoridades confirmaron que ya son 21 los presuntos abusos sexuales de este hombre en el jardín   infantil en el nororiente de la ciudad.

Más denuncias

Siete familias más habrían denunciado ante la Fiscalía a Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como ‘Manolo’, por presunto abuso a menores de edad en el centro infantil Pequeños Exploradores de Medellín.

La cifra ascendería a 21 niños presuntamente abusados, por quien era el encargado de la nutrición en el en el hogar infantil. Por ahora, se han confirmado dos casos en los que sí hubo agresión sexual.

Más información: Joven de 26 años fue asesinado en las afueras de su casa en el barrio Santa María en Itagüí

Sobre el caso, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, insistió que es evidente que hubo negligencia por parte del operador, "si una persona viola o incluso dormía en el lugar, hay negligencia por todas partes (...) no hubo verificación ni revisión por parte de la Fundación”.

Por otra parte, el director de Buen Comienzo José Wilmar Sánchez, confirmó que las familias y los niños continúan con acompañamiento nutricional y psicológico desde sus domicilios, toda vez que el centro infantil donde ocurrieron los hechos fue cerrado y buscan otro operador.

¿Buscan a 'Manolo'?

Con un cartel de tres fotografías de Lopera Tangarife, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá busca al presunto responsable de abusar de los menores de edad. Ofrecen una recompensa de hasta $50 millones  para capturarlo, se tienen pruebas de violaciones sexuales confirmadas en este caso.