Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'.
Cortesía: Policía.
1 Feb 2023 12:45 PM

Este jueves inicia el juicio oral contra Ismael Darío Lopera, alias 'Manolo'

El procesado es acusado de haber abusado sexualmente de varios niños en un jardín infantil del nororiente de Medellín.

La Fiscalía General asegura que cuenta con todos los elementos materiales probatorios para lograr una condena ejemplar contra Ismael Darío Lopera, alias Manolo, señalado de haber abusado de menores de edad del jardín infantil Pequeños Exploradores, adscrito al programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, en el barrio Santa Cruz.

El proceso judicial se visto envuelto en recursos de las partes lo que ha generado demoras en el proceso, sin embargo, Ricardo Romero Moreno, director de Fiscalía en Medellín, asegura que se ha cumplido con todos los términos procesales en respectivos tiempos.

Lea también: Un abusador de menores de edad es capturado diariamente en Medellín

Lopera se entregó a las autoridades el 15 de junio de 2021 en el municipio de Santa Rosa, Norte de Antioquia, en medio de distintos señalamientos de padres de familia quienes han realizado diferentes manifestaciones para exigir celeridad en el proceso judicial.

Le puede interesar: ¡Sí hay trabajo! En Antioquia hay más de 380 vacantes

El pasado 8 de julio de 2022, a dos días de que se vencieran los términos y pudiera quedar en libertad, se prorrogó por un año la medida de aseguramiento en centro carcelario en la ciudad de Valledupar, donde también supuestamente no ha podido conectarse en varias oportunidades a audiencias programadas.