Murió en cárcel de Valledupar alias 'Manolo', presunto violador de más de 20 niños en un Jardín infantil de Medellín 
Murió en cárcel de Valledupar alias 'Manolo', presunto violador de más de 20 niños en un Jardín infantil de Medellín 
Tomada de Google.
3 Sep 2023 07:23 AM

Murió en cárcel de Valledupar alias 'Manolo', presunto abusador de más de 20 niños en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
El jurista pidió a las autoridades que se haga la necropsia correspondiente por parte de Medicina Legal para descartar hechos sospechosos.

Falleció Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’ , de 53 años de edad,  en la cárcel Tramacúa, centro penitenciario de máxima seguridad ubicada  en Valledupar. 

Alias "Manolo" era señalado de abusar sexualmente de niños en un Centro Infantil de Buen Comienzo del barrio Santa Cruz, Medellín.

Le puede interesar: Múltiple choque en el puente San Juan dejó millonarios daños

Alberto Álvarez Duque, Abogado defensor de Ismael Darío Lopera confirmó su muerte, e indicó que sucedió cuando el hombre se encontraba viendo televisión, al parecer el deceso ocurrió por causas  naturales y fue encontrado sin signos vitales en la silla.

Además, el jurista pidió a las autoridades del centro carcelario y a la Fiscalía que se haga la necropsia correspondiente por parte de Medicina Legal que logre determinar causas de muerte y descartar hechos sospechosos.

Advirtió el abogado que seguramente alias 'Manolo' falleció a causa de exceso de estrés que estaba padeciendo, debido a que la próxima semana el juzgado séptimo penal del circuito de Medellín emitía sentido del fallo, según Álvarez absolutorio, porque durante el juicio logró demostrarse su inocencia.

Lopera fue identificado por los niños del jardín como la persona que se acercaba a ellos, los acompañaba al baño e incluso jugaba en los ratos de descanso. Sobre él recayeron varias denuncias que indicaban como presuntamente tocaba a varios menores en sus partes íntimas.

Lea más: Condenaron en Europa a colombianos señalados de enviar droga sintética en juguetes a Medellín

Es importante mencionar que,  Alias ‘Manolo’ fue capturado el 9 de julio de 2021,  en el municipio de Santa Rosa de Osos , Norte de Antioquia, cuando se presentó ante las autoridades, y la Policía dio cumplimiento de una orden de detención que obtuvo la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los abusos denunciados por los padres de familia del Centro Infantil Pequeños Exploradores.