Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín
Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín
Foto tomada de Google.
10 Sep 2023 12:52 PM

La procuraduría investigará a funcionarios del INPEC por la muerte de alias “Manolo”

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Ministerio público verificará si Ismael Darío Tangarife falleció por causas naturales

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios del INPEC encargados de la vigilancia de Ismael Darío Tangarife, alias “manolo”, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, en el departamento del Cesar. 

Lea también: Capturaron a dos mujeres y un hombre que compraron víveres con billetes falsos en Jericó

El Ministerio público verifica la información de los funcionarios de la cárcel que indican que el cuerpo de Ismael Darío Tangarife, alias “manolo”, habría sido hallado sin signos de violencia en el penitenciario y al parecer, pudo haber muerto por un ataque cardiaco. 

Más información: Una mujer murió quemada en terrible incendió en el barrio Olaya Herrera de Medellín

El privado de la libertad, quién tenía como oficio auxiliar de nutrición, estaba siendo juzgado por el presunto abuso de 43 menores de edad en el centro infantil pequeños exploradores de Medellín desde el 2021.  

De esta manera, la Regional Cesar corrobora cuales servidores públicos habrían realizado las conductas denunciadas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.