Capturaron a  alias "Manolo" quien coordinaba asesinatos en Antioquia
Capturaron a  alias "Manolo" quien coordinaba asesinatos en Antioquia
Suministrada.
12 Mayo 2023 05:59 PM

Capturaron a  alias "Manolo" coordinaba asesinatos en Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Habría sido quien transportó las armas que le fueron hurtadas a los uniformados hasta el corregimiento El Doce de Tarazá.

Las autoridades capturaron en Yarumal, mediante orden judicial a un hombre conocido como alias “Manolo”, según la investigación,  se desempeñaba como Cabecilla Urbano de las Autodefensas Gaitanistas Colombia, del frente Julio César Vargas Torres.

Señalado de coordinar el cobro de extorsiones, microtráfico y homicidios al norte de Antioquia. 

Alias "Manolo", junto a un hombre conocido como “Correcaminos", habrían coordinado el asesinato de dos uniformados, el Subintendente Sergio Yepes Páez y la Patrullera Luisa Fernanda Zuleta, en hechos ocurridos el 23 de julio de 2022, mientras patrullaban las calles de este municipio.

Le puede interesar: Mil uniformados de la Policía acompañarán la celebración del Día de las Madres en Medellín

A raíz de estos hechos, este delincuente había huido del municipio, pero regresó para unirse de nuevo a esta estructura criminal asumiendo como jefe urbano.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas se pudo establecer que “Manolo” habría sido quien transportó las armas que le fueron hurtadas a los uniformados hasta el corregimiento El Doce de Tarazá.

El sujeto fue dejado a disposición de un Juez de la república.