Dispositivo de seguridad en Medellín
Dispositivo de seguridad en Medellín
Alcaldía de Medellín
12 Mayo 2023 02:34 PM

Mil uniformados de la Policía acompañarán la celebración del Día de las Madres en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Habrá puestos de control sobre los principales corredores viales y refuerzo de vigilancia en los barrios.

Un dispositivo conformado por mil uniformados de la Policía se encargará de acompañar los puntos priorizados en Medellín, este sábado y domingo, para la celebración del Día de las Madres.  

Recordó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que el año pasado la celebración presentó reducciones en homicidios de hasta el 79% y de lesiones personales del 73%. Añadió que se espera que las cifras mejoren este fin de semana, afinando los controles de las autoridades en comunas donde se ha detectado el aumento de conductas violentas en estas fechas especiales. 

Lea también: Enviaron a la cárcel a alias ‘el Flaco’, presunto cabecilla de ‘Los Chatas’

“No podemos bajar la guardia y menos en el Día de la Madre. El llamado a todas las familias es a tomar con precaución, a no extender la fiesta hasta muy tarde, a celebrar con tranquilidad por las madres que tenemos aquí y por las que se fueron al cielo. Vamos a tener todas las capacidades de la Policía activadas”, indicó el mandatario.  

También habrá puestos de control en los corredores para evitar y controlar a conductores en estado de embriaguez. Las capacidades operativas se coordinan desde un Puesto de Mando Unificado.  

Le puede interesar: Temblor hizo madrugar a los paisas, el epicentro fue en Dabeiba, Antioquia

Las autoridades recomiendan la compra de licor solo en puntos autorizados y reconocidos, para evitar posibles afectaciones a la salud por consumo de bebidas adulteradas.