Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín
Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín
Foto tomada de Google.
4 Sep 2023 05:11 PM

Víctimas de alias “Manolo” insisten en su culpabilidad por el presunto abuso sexual de niños de Buen comienzo en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Sobre el deceso, piden a las autoridades esclarecer causas de la muerte. 

Aún hay consternación en la ciudad de Medellín por el fallecimiento de Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’ en una celda de la cárcel de Valledupar, el hombre de 53 años era señalado de abusar sexualmente de varios niños en un Centro Infantil de Buen Comienzo, ubicado en el barrio Santa Cruz, Medellín. 

Le puede interesar: [VIDEO] En extrañas circunstancias encontraron muerta a una mujer en una quebrada de Robledo

Declaraciones del abogado defensor de alias “Manolo”, Alberto Álvarez Duque, no cayeron muy bien en los padres de familia que lo habían denunciado, pues el jurista aseguró que la próxima semana el juzgado séptimo penal del circuito de Medellín emitiría el sentido del fallo, según Álvarez absolutorio, porque durante el juicio logró demostrarse su inocencia. 

RCN Radio contactó a varios de los padres denunciantes y fueron enfáticos en rechazar contundentemente las declaraciones del abogado. 

Una de las víctimas que pidió cuidáramos su identidad, aseguró que estas declaraciones de Álvarez son complemente falsas, que solo está buscando protagonismo. 

Además, señaló que existen diferentes pruebas como las declaraciones de los niños, y exámenes médicos donde los galenos confirmaron que sí hubo abusos contra los menores de edad. 

Frente a la noticia de la muerte de alias “Manolo”, le pareció extraño que falleciera precisamente días antes de que hubiera una sentencia y esperan que prontamente se confirmen las causas del deceso. 

También, enfatizó en que no está de acuerdo con que lo quieran hacer parecer como inocente cuando ellos fueron testigos de los traumas y lo que tuvieron que vivir con los niños presuntamente abusados. 

Cabe mencionar, que Lopera fue identificado por los niños del jardín como la persona que se acercaba a ellos, los acompañaba al baño e incluso jugaba en los ratos de descanso. Sobre él recayeron varias denuncias que indicaban como presuntamente tocaba a varios menores en sus partes íntimas. 

Lea más: Abren las inscripciones en Medellín para participar en el Desfile de Mitos, Leyendas y Carnavales

Este hombre fue capturado el 9 de julio de 2021, en el municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia, cuando se presentó ante las autoridades, y la Policía dio cumplimiento de una orden de detención que obtuvo la Fiscalía por su presunta responsabilidad en los abusos denunciados por los padres de familia del Centro Infantil Pequeños Exploradores.