Le dijo a su amiga que la acompañaba hasta la casa y en el camino la estranguló
Archivo
8 Jul 2020 06:18 AM

Le dijo a su amiga que la acompañaba hasta la casa y en el camino la estranguló en Rionegro

El victimario aceptó cargos por feminicidio y fue enviado a la cárcel El Pedregal de Medellín

Tras la captura del confeso asesino, las autoridades revelaron detalles del atroz crimen de Sandra Milena Porras Sánchez, la joven de 18 años de edad, quien fue hallada desnuda, con múltiples heridas de arma blanca, golpes en el cráneo y el cuerpo y con una soga amarrada en el cuello.

 La muerte de Sandra Milena se conoció la mañana del domingo 28 de junio, cuando sus familiares, preocupados al ver que no llegaba a la casa después de compartir con unos amigos, dieron aviso a las autoridades de Rionegro y salieron a buscarla.

Los videos de las cámaras de seguridad del barrio Antonio Murillo y las declaraciones de las personas que vieron por última vez a la joven con Santiago Pérez Rico, quien se ofreció a acompañarla hasta su vivienda, así como las prendas de vestir de la víctima y de su verdugo, permitieron esclarecer el crimen que causó repudio entre los habitantes de este municipio del Oriente antioqueño.

Lea también: Por $500.000 intentó secuestrar a un menor de edad en Medellín y lo condenaron a 7 años de prisión

La directora Seccional de Fiscalías de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas, destacó el trabajo articulado con investigadores de criminalística de la Policía para resolver este doloroso caso de gran connotación porque la víctima fue torturada y estrangulada por un supuesto amigo, residente en  la misma localidad.

Más información: Con cuatro nuevos decesos, asciende a 57 las muertes por COVID-19 en Antioquia

El victimario al verse sorprendido con las pruebas que presentó la fiscalía en audiencias de control de garantías, aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado y fue afectado con medida de aseguramiento y enviado a la cárcel El Pedregal de Medellín, confirmó la directora de Fiscalías.

A Santiago Pérez Rico, de 22 años de edad, quien según las autoridades de Rionegro, es conocido con el alias de Homero, le espera una larga condena por el asesinato de Sandra Milena Porras Sánchez.

De acuerdo con el último reporte de la Unidad de Género de la Fiscalía, en Antioquia han muerto este año de manera violenta 67 mujeres, muchas de ellas durante el período de aislamiento preventivo por la emergencia de COVID- 19.