Confirmados nuevos casos de Coronavirus en Colombia
Confirmados nuevos casos de Coronavirus en Colombia
Cortesìa:Gobernaciòn de Sucre
7 Jul 2020 05:56 PM

Con cuatro nuevos decesos, asciende a 57 las muertes por COVID-19 en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
En el departamento hay 6.773 casos de contagio.

Según el Instituto Nacional de Salud, en Antioquia se reportó recientemente la muerte de cuatro personas más por  la COVID-19, elevándose a 57 la cifra de fallecidos en el departamento. 

Asimismo, el INS informó que en Antioquia hay 388 nuevos casos, para un total de 6.773 pacientes infectados por el virus. 

Los decesos de cuatro hombres, con edades entre los 66 y 90 años, se registraron dos en Medellín y dos en Turbo, y todos los casos están en estudio. 

Lea también: Antioquia alcanzó los 6.773 contagiados por coronavirus

Tapabocas, incluso dentro de las casas 

Para evitar el contagio de adultos mayores, población de alto riesgo de mortalidad por el coronavirus, las autoridades de Medellín recomendaron a los ciudadanos usar el tapabocas incluso dentro de sus casas, cuando vivan con personas que tengan más de 60 años.

Esta medida sería durante 30 o 45 días, cuando empieza la fase más crítica del virus.

Le puede interesar: Enviarán carta conjunta a la Aerocivil para lograr conexión aeroportuaria entre Rionegro y Pereira

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que el próximo mes habrá un ascenso importante en el número de contagios hasta llegar al pico del virus.

Dijo que el uso del tapabocas en todos los escenarios permite proteger a los padres y abuelos de contraer del coronavirus.

"Vienen los 30 días más importantes del coronavirus y vamos a ver un incremento, avanzando al pico del virus. Ruego a las personas que vivan con mayores de 60 años que usen tapabocas incluso dentro de las casas. Quien lo usa, protege a quienes viven con él. Es fundamental para salvar vidas", señaló. 

Precisamente, las muertes más recientes por el virus en Medellín eran un hombre de 89 años y otro de 66. La mayoría de los contagiados en la ciudad tienen entre los 20 y 39 años, pero la letalidad aumenta en los adultos mayores por complicaciones con otras enfermedades.