Ambas partes están listas para lograr conexión aérea, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y evitar contagios de coronavirus.
Foto archivo
7 Jul 2020 04:47 PM

Enviarán carta conjunta a la Aerocivil para lograr conexión aeroportuaria entre Rionegro y Pereira

Maira
Arbeláez Camaño
Ambas partes están listas para lograr conexión aérea, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y evitar contagios de coronavirus.

Los alcaldes de Rionegro, Rodrigo Hernández, y de Pereira, Carlos Maya, enviarán una carta conjunta a la Aerocivil, donde expondrán que ambas partes están listas para lograr conexión aérea, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y evitar contagios de coronavirus.

Lea también: Confirman ocho casos de COVID-19 en la Gobernación de Antioquia

 Enviarán el oficio a los ministerios del Interior y Transporte para que den el visto bueno a la reapertura de ambos aeropuertos. El alcalde de Rionegro confió en que el primer vuelo podría despegar en menos de un mes, con las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los pasajeros y funcionarios.

Hace menos de una semana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter que “aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”, como  respuesta a una carta que enviaron Airplan y las empresas del sector aéreo, para que autorizara iniciar el plan piloto en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Le puede interesar: En combates con disidentes de las Farc, murió un militar en el Norte de Antioquia

Los pasajeros tendrán que usar tapabocas y evitar ingresar al baño durante los vuelos. Los aeropuertos tienen una señalización en la fila con una separación de 1,5 metros.