En tres ocasiones, el  estudiante se salvó de ser secuestrado.
Foto archivo
7 Jul 2020 06:41 PM

Por $500.000 intentó secuestrar a un menor de edad en Medellín y lo condenaron a 7 años de prisión

En tres ocasiones, el  estudiante se salvó de ser secuestrado.

Kevin Daniel Osorio Correa se declaró culpable por el delito de tentativa de secuestro simple y agravado de un menor de edad, en zona céntrica de la capital antioqueña y fue sentenciado a permanecer siete años en la cárcel.

Lea también: La Alcaldía de Medellín recomendó usar el tapabocas incluso dentro de las casas cuando vivan con personas mayores a 60 años

Según el fallo proferido por el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín, los hechos ocurrieron a las 6:30  de la mañana, en el sector Bomboná, el 22 de octubre de 2019, cuando un joven de 17 años de edad iba desde su casa hacia el colegio, y fue abordado por un hombre que se le lanzó y lo tomó por el cuello.

El estudiante de bachillerato comenzó a forcejear y le manifestó no tener nada, mientras el victimario le dijo que no le iba a robar que se quedara callado o de lo contrario atentaría contra su vida.

El menor asustado dejó de oponerse, en ese momento el agresor hizo una llamada desde su celular y decía "ya estoy con él, ya lo tengo aquí, usted dónde está". Cuando colgó la llamada, llevó al joven hasta una esquina donde había un vehículo particular rojo con las puertas abiertas, donde pretendían subirlo en contra de su voluntad.

Atemorizado, el menor se resistió por segunda vez a la retención en contra de su voluntad y gritó pidiendo ayuda, pero Osorio Correa le propinó un cabezazo en el rostro y le reventó la boca.

Un ciudadano que presenció los hechos alertó a las autoridades y en cuestión de minutos llegó al sitio una patrulla con uniformados de la Policía, quienes interceptaron el carro en el que los delincuentes pretendían secuestrar al menor.

Al ser sorprendido en flagrancia, Kevin Daniel Osorio Correa le dijo a los agentes, que le habían dado 500 mil pesos por retener y llevar al joven hasta el vehículo.

Le puede interesar: 80 hoteles de Medellín fueron visitados por la Personería, ocho no cumplieron con las normas de bioseguridad exigidas

Según la denuncia interpuesta por la madre, en julio y en agosto de 2019, su hijo también fue víctima de intento de secuestro.