
A la cárcel el presunto responsable de hurtar en diez oportunidades varios locales de un almacén de cadena en Medellín y Bello
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan Camilo González Molina, de 25 años de edad, como presunto responsable de hurtar en diez oportunidades a un supermercado de cadena, ubicado en el Valle de Aburrá.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), los hechos ocurrieron entre el 12 de junio de 2024 y el 2 de agosto de este año, en varios locales de un almacén de cadena, ubicados en diferentes sectores de Medellín y Bello. En estos eventos, el procesado se habría apoderado de una cuantía superior a los $12.800.000.
Lea también: Líder social lleva cuatro días retenido en Remedios: seis veredas están bajo amenaza armada
De acuerdo con la Fiscalía, se evidenció que el presunto asaltante ingresaba a los establecimientos comerciales y simulaba comprar algún producto, luego, al parecer, al momento de pagar amenazaba con arma de fuego a los empleados y sustraía el dinero de la caja registradora.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado.
Le puede interesar: La programación para el Mes de las Personas Mayores en Medellín
Otras noticias
A la cárcel alias ‘Chadu’ por presuntamente intentar quemar a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí
La Fiscalía y el Gaula de la Policía lograron identificar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias ‘Chadu’, señalado cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Ajizal’ y presunto determinador de un acto violento en el que le prendieron fuego a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al hombre los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.
Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios dan cuenta de que García Saldarriaga sería el principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y el responsable de imponer cuotas de dinero a los comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana para permitirles ejercer sus actividades económicas.
Asimismo, se conoció que habría ordenado a su grupo ilegal causarle la muerte a la persona que no quería pagar la suma exigida. Por ende, el 14 de marzo de 2019, dos de sus subalternos intentaron cumplir el plan delictivo: interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero alcanzó a escapar y se salvó del ataque.