La cárcel de la paz de Itagüí erradicó el coronavirus
Archivo
29 Ago 2020 11:31 AM

La cárcel de la paz de Itagüí, Antioquia, erradicó el coronavirus

Diego Alejandro
Escobar Calle
El penal ya no cuenta con personas contagiadas

Las autoridades de Itagüí, Antioquia, informaron que luego detener mas de 400 casos de personas contagiadas por Covid 19, el reclusorio se encuentra limpio de afectados por la pandemia.

El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, manifestó que luego de tener el primer contagio el pasado 24 de junio, el índice de crecimiento fue preocupante para internos y personas que laboraban en el penal. Destacó el mandatario que se iniciaron labores de prevención, desinfección en las instalaciones, se entregaron implementos de bioseguridad y se realizó la toma de muestras a directivos, colaboradores e internos en el establecimiento.

Lea también: Gobierno Nacional autorizó la apertura económica en el Valle de Aburrá

La alcaldía destacó la labor del médico epidemiólogo Pedro Mauricio Suárez, quien desde inicios de la pandemia ha capacitado y asesorado a todo el personal: guardianes, directivos y población privada de la libertad.

Más información: Desde el exterior rechazan “perfilamientos” contratados por la Alcaldía de Medellín

Después de tres meses de afrontar la pandemia en la cárcel, las autoridades indicaron que enfrentaron el Covid 19 con un cerco epidemiológico, patio a patio, aislando a los internos que estaban con morbilidades e implementando otras acciones como: Aislamiento total, aislamiento de personas contagiadas por celdas, aislamiento de sospechosos debido a contacto estrecho por 14 días y restringido a personal externo.