Guardián Salvador Jiménez Palancia.
Guardián Salvador Jiménez Palancia.
Cortesía.
12 Jun 2020 06:31 AM

Guardián de la cárcel El Pedregal de Medellín lleva once días desaparecido

Johanna
Ramírez Gil
El funcionario salió a disfrutar de su periodo de vacaciones cuando se perdió su rastro.

El inspector Salvador Jiménez Palencia salió de la cárcel El Pedregal de Medellín el 2 de junio a las 10:26 de la mañana y, desde entonces, se desconoce su paradero. En las cámaras de seguridad del penal, ubicado en el corregimiento San Cristóbal, quedaron grabados los últimos momentos en los que fue visto el guardia, de 42 años de edad.

Lea además:12 años de prisión para entrenador, por abusar de un menor de edad en Bello

El director de la cárcel El Pedregal, Germán González, expresó su preocupación por los once días que completó desaparecido el funcionario, quien iba a disfrutar de su periodo de vacaciones. Pidió a la ciudadanía suministrar información que permita su ubicación.

"El inspector Salvador del Cristo Jiménez Palencia iba de vacaciones y lo muestran las cámaras en la salida. Va caminante, lleva una chaqueta verde estilo militar, un jean, una gorra blanca y unos zapatos negros. Eso es todo lo que nosotros podemos ver y de ahí nunca más se ha vuelto a ver (...). Toda la familia en Barranquilla y la de acá, su esposa y sus amigos, estamos muy preocupados porque no hemos vuelto a saber de él", señaló el funcionario. 

Más información: Policía antinarcóticos habría exigido $1.000 millones a esposa de extraditable en Medellín​​​​​​​

Los investigadores del CTI de la Fiscalía analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar si hay alguna pista que los lleve a ubicar al inspector. Los familiares  Jiménez Palancia en Barranquilla y en Medellín están muy angustiados por la desaparición del guardia. En algunas zonas de la ciudad hay carteles con el rostro del funcionario para facilitar la búsqueda.