El Ministerio de Salud aseguró que la ciudad sigue en alerta por la variante Delta.
Archivo
28 Oct 2021 03:39 PM

Gremios económicos de Antioquia critican al alcalde Daniel Quintero tras su anuncio de retiro del tapabocas

El Ministerio de Salud aseguró que la ciudad sigue en alerta por la variante Delta.

Medellín está a 379.345 personas de alcanzar la inmunidad colectiva con la vacunación, lo que representa el 90% de la población inmunizada. Según el alcalde, Daniel Quintero, esto traería buenas noticias para la ciudad, entre ellas el no uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos abiertos.

Lea también: [Video] 14 viviendas  y dos vehículos afectados dejó el choque de una grúa en Manrique

Tanto que aseguró que en tres semanas se dejaría de usar el tapabocas en la capital antioqueña, tras los avances en la inmunización con primeras y segundas dosis.

Por esa razón, en representación de los empresarios, el director ejecutivo del Comité Intergremial, Nicolás Posada, pidió al presidente que evite esta posible implementación en la región.

El Ministerio de Salud le salió al paso a la propuesta del alcalde Daniel Quintero y aseguró que la ciudad continúa en alto riesgo de contagio por la variante Delta.

Le puede interesar: Mataron a un cuidador de carros por el barrio Caribe de Medellín

En la cuenta oficial de Twitter de la cartera de Salud, trinaron:  “El Ministerio de Salud de Colombia es la única autoridad competente para aplicar medidas de bioseguridad. El uso del tapabocas está vigente”.