Funcionarios de la alcaldía de Medellín refuerzan la vigilancia del toque de queda
Cortesía: Alcaldía de Medellín
24 Abr 2021 08:30 AM

Funcionarios de la alcaldía de Medellín refuerzan la vigilancia del toque de queda

Diego Alejandro
Escobar Calle
El nororiente de la ciudad es la zona con el mayor número de indisciplinados

Varios servidores públicos y funcionarios de la alcaldía de Medellín salieron a las calles para vigilar el toque de queda y acompañar con mensajes la necesidad del autocuidado.

La idea es que las personas permanezcan en sus casas y así evitar el crecimiento de los números de contagios, informaron las autoridades. Según el secretario de gobierno Local y Convivencia de Medellín, Carlos Torres, otro de los objetivos es entregar un mensaje de autocuidado y evitar pagar comparendos equivalentes a los 969 mil pesos.

Lea también: Antioquia advirtió sobre posible desabastecimiento de oxígeno en los próximos días

La idea es hacer recorridos en las comunas comunas 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique, 4 - Aranjuez, 5 - Castilla, 6 - Doce de Octubre y 7 - Robledo, sectores en donde se ha identificado la mayor cantidad de comportamientos contrarios a la convivencia con el incumplimiento de la norma decretada por el gobierno departamental.

Las autoridades recordaron que las comunas de Manrique con 5.734, Aranjuez con 3.027 y Castilla con 2.786, son las zonas con mayor número de medidas correctivas en lo corrido del año.

Más información: Alias "Sombra", señalado integrante del combo “Caicedo”, sería el responsable del asesinato de un hombre en el centro de Medellín

“Tenemos un plan estratégico de confrontación contra el COVID-19, contra todas las manifestaciones que van en contra de la cultura ciudadana y que facilitan que este virus se siga propagando”, sostuvo el Mayor Nixon Bolívar, Comandante del Distrito de Policía Nº2 de Castilla.

Vale la pena recordar que el toque de queda continuo y la ley seca regirán hasta este lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. y el pico y cédula, que regula la compra de productos de primera necesidad en establecimientos comerciales, aplicará este sábado para las cédulas terminadas en par (0, 2, 4, 6 y 8) y el domingo para cédulas terminadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9).