
En Amalfi se definió toque de queda para evitar retaliaciones de las disidencias de las Farc
La Alcaldía de Amalfi, en el Nordeste antioqueño, definió nuevas medidas de seguridad para evitar situaciones de orden público por parte estructuras criminales, especialmente las disidencias de las Farc.
Dichas disposiciones se dan luego que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmara que a pocos metros de la estación de policía, delincuentes abandonaron una caja con explosivos improvisados, situación que aumentó la alerta de las autoridades.
Sobre las medidas, una de ellas contempla la prolongación de un toque de queda nocturno por una semana más (ya se había definido algo parecido la semana anterior, entre el 18 y 22 de septiembre), así las cosas, los ciudadanos no pueden salir a la calle entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana. Dicha medida se aplicará hasta el próximo lunes 29 de septiembre.
Le puede interesar: Red narco internacional usaba Puerto Triunfo para producir cocaína en laboratorios clandestinos
A esta medida se suma, también, la prohibición del parrillero hombre en moto, medida que será entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana y también será aplicada hasta el lunes 29 de septiembre.
Le puede interesar: En Amagá, reclusos amordazaron a un guardián y se fugaron con su arma en pleno horario de visita
De igual forma, las autoridades anunciaron ley seca en todo el municipio entre la 1 de la tarde y la media noche, todos los días, hasta el próximo lunes 29 de septiembre.
Otras de las medidas y también muy importante, tiene que ver con el modelo de educación semi escolarizada para estudiantes de dos escuelas, al menos durante esta semana. De acuerdo con la alcaldía de Amalfi, las instituciones afectadas con la Pueblo Nuevo y la Eduardo Fernández Botero.
Capturan a responsables de intentar atacar a la fuerza pública en Amalfi
A los capturados, se les encontró un radio de activación con el que pretendían accionar este artefacto. Ante esta situación la zona fue acordonada y los civiles fueron puestos a salvo, mientras personal de antiexplosivos de la SIJIN hizo una detonación controlada.