Los organismos de socorro del municipio de Amalfi, en el nordeste antioqueño, reportaron la muerte de un hombre de 36 años, quien fue arrastrado por la corriente del río Tinitá, en jurisdicción de la vereda Cañal.
De acuerdo con el reporte , la emergencia se registró pasadas las 5 de la tarde de este jueves y fue atendida por los bomberos de Amalfi y Zaragoza.
El técnico operativo de Gestión del Riesgo de Amalfi, Fernando Ramírez, informó que, una vez se conoció la situación, un equipo especializado inició las labores de búsqueda. Durante la mañana de este viernes fue confirmado el hallazgo del cuerpo.
Según las diligencias, la víctima fue identificada como Danilo Alcides Barrientos Melguizo. Las autoridades, por ahora, adelantan la investigación para determinar qué hacía esta persona en las cercanías del río al momento del incidente.
Le puede interesar: Colombia recibe a varios detenidos en Venezuela; entre ellos, el abogado Edwin Colmenares
Sobre la desaparición y posterior hallazgo, Fernando Ramírez, técnico operativo de Gestión del Riesgo de Amalfi.
Le puede interesar: Las claves de la decisión del Consejo de Estado que le tumbó el modelo de salud a Petro: habla el demandante Andrés Forero
Tras el fallecimiento, el cuerpo de Danilo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Amalfi, donde se realizarán las diligencias forenses correspondientes.
El río Tinitá, según explicaron los organismos de socorro, es un afluente que desemboca en el río Porce, en inmediaciones del municipio de Zaragoza.
Hoy se produce oficialmente el relevo en la Policía Nacional
En Los secretos de Darcy Quinn, se habló del relevo en la Policía Nacional. El general Triana entrega el mando y recibe el cargo el general William Rincón, completando así tres directores de la institución durante el gobierno de Gustavo Petro, cifra que supera el promedio de cambios en ministerios.
El Gral. Triana finaliza su gestión con un sabor agridulce por su repentina salida en medio de especulaciones. Durante su periodo, alcanzó un 62% de favorabilidad, incautó 337 toneladas de droga, logró una reducción de los indicadores de delincuencia y proyectó 48 unidades de carabineros. Además, se crearon cuatro nuevas seeds de Interpol y tres nuevos grupos GAULA. Su gestión también incluyó la intervención frente al asesinato de Miguel Uribe Turbay, caso que no alcanzó a concluir, y en el que ya investigaba a los líderes de la Nueva Marquetalia, presuntos autores intelectuales del magnicidio.