
Autoridades en Campamento decretan toque de queda nocturno en zona urbana
La Alcaldía de Campamento, Norte de Antioquia, implementó desde la noche de este jueves 11 de septiembre la medida de toque de queda nocturno en la zona urbana del municipio, para garantizar la seguridad de la comunidad y del municipio.
Esta medida fue adoptada a raíz de la operación registrada el pasado miércoles 10 de septiembre donde la fuerza pública dio de baja a alias Ramón y alias Guillermino, integrantes del frente 36 de las Disidencias de las Farc y presuntos responsables del ataque donde fueron asesinados 13 policías en Amalfi.
La medida incluye toque de queda nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día. También prohíbe la movilización de hombres y mujeres en moto como parrilleros entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.
Otras de las medidas dadas a conocer a la comunidad, consiste en la prohibición de parqueo de cualquier vehículo cerca del parque principal entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. de forma indefinida.
Lea también: Con 285 volquetas de residuos retiradas, Medellín refuerza quebradas para enfrentar nueva temporada de lluvias
Además, la administración decretó el cierre de la carrera Santander, entre la calle Córdova y calle Zea (Cafetería Manzanillo hasta la esquina del Comando) de la zona urbana de Campamento y se prohíbe en este espacio la circulación y parqueo de motocicletas, automóviles y demás vehículos automotores entre las 4:00 p.m. y las 6:00 a.m. de manera indefinida.
Lea también: Cultivos de coca y deforestación se disparan en Colombia: expertos en Medellín hablan del asunto
A 12 horas de implementada la medida, el alcalde Cristian Agudelo da un parte de tranquilidad a la comunidad.
Hay que indicar que, las autoridades locales tomaron la decisión de suspender las clases el jueves 11 de manera presencial debido a estos combates; sin embargo, este viernes los estudiantes retomaron sus clases de manera normal.