Extranjeros fueron retenidos y golpeados en Medellín por negarse a pagar cuenta de $14 millones en un bar
Extranjeros fueron retenidos y golpeados en Medellín por negarse a pagar cuenta de $14 millones en un bar
Suministrada.
28 Mayo 2025 11:44 AM

Estafa y secuestro en Medellín: Cobraron $14 Millones por 3 botellas de guaro a turistas panameños

Yuli
Metaute Londoño
Las investigaciones revelaron que el primer caso ocurrió el 21 de octubre de 2024.

Un preocupante caso de abuso y violencia contra turistas en Medellín ha sido revelado tras la captura y judicialización de diez presuntos responsables de secuestrar y golpear a extranjeros que se negaron a pagar cuentas excesivas en bares de la zona rosa de El Poblado. 

Le puede interesar: Así secuestraban a turistas extranjeros en el Parque Lleras de Medellín: Falsos DJ acechaban a las víctimas

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados, quienes trabajaban en los establecimientos comerciales involucrados. Entre ellos se encuentra una mujer, representante legal del grupo empresarial propietario de los bares. 

Las investigaciones revelaron que el primer caso ocurrió el 21 de octubre de 2024, cuando dos ciudadanos panameños fueron retenidos y golpeados tras negarse a pagar una cuenta de $14 millones de pesos por el consumo de tres botellas de licor. Bajo agresiones e intimidación, las víctimas terminaron pagando el monto exigido. 

Luego del pago, una de las víctimas fue retenida en el establecimiento, mientras su compañero fue trasladado hasta su hotel para entregar otra suma de dinero adicional. 

El segundo incidente, según estableció la Fiscalía, ocurrió el 14 de mayo de 2025, cuando un ciudadano norteamericano fue víctima de la misma modalidad extorsiva. En esta ocasión, los implicados le exigieron $2 millones de pesos por el consumo de pasabocas y tragos de licor extranjero. 

El turista fue retenido durante cuatro horas y, bajo intimidación, autorizó el pago de 485 dólares mediante una transacción virtual. 

Lea más: [Video] Se le metieron al rancho a los “chamizos” de Buenos Aires de Medellín

Estas personas deberán responder por secuestro extorsivo agravado. Sin embargo, no aceptaron los cargos.