En los abusos habría participado otro adolescente.
Foto archivo
18 Jun 2020 05:00 PM

Encarcelan a mensajero que contactó a menor de edad para encuentros sexuales en Medellín

En los abusos habría participado otro adolescente.

El Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con Función de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un mensajero, quien al parecer, contactó a un adolescente de 15 años de edad para que sostuviera relaciones sexuales con él a cambio de dinero.

Lea también: Autoridades recuperan en dos días, celular hurtado al exfutbolista Victor Aristizábal

Los hechos investigados habrían ocurrido los días 4 y 5 de enero pasado, cuando el presunto agresor de 50 años de edad, citó a la víctima en su casa, ubicada en un del Occidente de la capital antioqueña para un encuentro amoroso en el que supuestamente participó otro menor de edad.

El presunto victimario fue capturado por uniformados de la Sijín  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. En las audiencias de control de garantías no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años.

Hace pocos días, en el mismo sector de la ciudad, la policía de Infancia y Adolescencia capturó a un bibliotecario de 55 años, señalado de enviar pornografía y propuestas indecentes a niños de colegio de Medellín.

Le puede interesar: Traslado de 300 migrantes a la frontera colombo-venezolana, fue un acto humanitario sin irregularidades: Alcalde de Copacabana

El detenido habría abusado sexualmente de varias estudiantes de 11 y 12 años de edad y fue despedido por las directivas del centro educativo.