Este hecho le generó al mandatario una suspensión de tres meses de su cargo.
Cortesía
18 Jun 2020 03:00 PM

Traslado de 300 migrantes a la frontera colombo-venezolana, fue un acto humanitario sin irregularidades: Alcalde de Copacabana

Este hecho le generó al mandatario una suspensión de tres meses de su cargo.

El alcalde de Copacabana, Antioquia, aseguró que el traslado de 300 migrantes a la frontera colombo-venezolana, que le produjo una suspensión por tres meses de su cargo, fue un acto humanitario sin irregularidades.

Noticias relacionada: Suspenden por tres meses al alcalde de Copacabana, Antioquia

Héctor Monsalve, alcalde de Copacabana, sostiene que el traslado de 300 ciudadanos venezolanos a la frontera con su país, se hizo respetando todos los requerimientos de ley.  

El mandatario local, que fue suspendido por tres meses por la Procuraduría, aseguró que los protocolos para el desplazamiento fueron enviados a la Personería regional, la Fiscalía y la Policía para efectos de coordinación.  Monsalve dijo que si bien respeta el anuncio hecho por el procurador Fernando Carrillo, hará uso de las herramientas legales que le permitan regresar a su cargo. 

El procedimiento, que fue calificado como irregular por parte de la Procuraduría, inició el 31 de mayo, pero no se pudo concluir porque a la altura del municipio de Puerto Berrío, la policía de carreteras impidió el paso del bus y los pasajeros debieron regresar a Copacabana. 

Le puede interesar: Los aeropuertos de Medellín y Rionegro implementarán un plan piloto de reapertura a partir del 1 de julio

Un segundo intento fue frustrado en jurisdicción de Maceo; en esta oportunidad, solo 91 migrantes regresaron al municipio y 209 siguen a la espera de que se apruebe su paso.