Los pasajeros y las aerolíneas deberán cumplir un estricto protocolo.
Corttesía
18 Jun 2020 01:02 PM

Los aeropuertos de Medellín y Rionegro implementarán un plan piloto de reapertura a partir del 1 de julio

Johanna
Ramírez Gil
Los pasajeros y las aerolíneas deberán cumplir un estricto protocolo.

Los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova de Rionegro tienen listo el protocolo de bioseguridad para reanudar su operación a partir del 1 de julio.

Lea también: Se entregó responsable del crimen de la universitaria de la Eafit

Si un pasajero presenta síntomas asociados al coronavirus durante los 14 días posteriores al vuelo, deberá informarlo a la EPS y a la aerolínea para hacer los cercos epidemiológicos.

El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez, explicó que están preparados para este plan piloto que busca reactivar la conexión de Medellín con otras ciudades y viceversa, manteniendo el control de la pandemia.

Los operadores deberán limitar la cantidad de puertas de acceso y controlar el ingreso de pasajeros y empleados.Los pasajeros tendrán que portar el tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante, cumplir el distanciamiento y evitar al máximo usar el baño durante los vuelos.

Le puede interesar: Cogieron en Medellín a uno de los presuntos ladrones de la mina de oro en Zaragoza

Los aeropuertos deberán señalizar el piso y las zonas de filas con una separación de 1,5 metros, asegurar las salas de embarque para evitar concentraciones de usuarios e intensificar la limpieza y la desinfección de los espacios comunes.