La Fiscalía esclareció el feminicidio de la estudiante de Eafit
La Fiscalía esclareció el feminicidio de la estudiante de Eafit
Cortesía
18 Jun 2020 11:57 AM

Se entregó responsable del crimen de la universitaria de la Eafit

La Fiscalía esclareció el feminicidio

Con múltiples pruebas, la Fiscalía logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Santiago García Zamora, por su autoría en el feminicidio agravado de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, la estudiante de la Universidad Eafit, quien fue atacada con arma blanca y arrojada al río Cauca, el pasado 14 de junio, en el municipio de Marmato Caldas. El cadáver de la víctima de 23 años de edad fue hallado  dos días después, a la altura del municipio de La Pintada en Antioquia.

Luego de la entrega ante las autoridades, un fiscal seccional  adelantó las audiencias preliminares en las que presentó entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos para demostrar la responsabilidad del imputado en la muerte de la joven que se encontraba de visita en Marmato.

Lea también: Colegios públicos de Medellín no volverán a clases presenciales este año

Argumentó el fiscal que, en la vereda El Llano de esa población, la estudiante asistió a una fiesta con unos amigos y allí conoció a su verdugo, con quien según testigos, salió en una motocicleta.

Más información: Cogieron en Medellín a uno de los presuntos ladrones de la mina de oro en Zaragoza

Al destacar la celeridad para esclarecer el crimen de la universitaria antioqueña, la directora Seccional de Fiscalías de Caldas, Liliana Castañeda Salazar, explicó que el agresor incurrió en varias contradicciones e  hizo alusión a un supuesto accidente en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina, pero al valorar las lesiones que tenía en el rostro, los investigadores comprobaron que no eran propia de una caída.

El  hombre llevó a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, donde al parecer tuvieron una discusión y García Zamora la habría agredido hasta causarle la muerte. En el lugar de los hechos los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía la universitaria ese día, indicó la fiscal, al advertir que el imputado no apeló la medida de aseguramiento.

Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, estaba en octavo semestre de Administración de Negocios en la Universidad Eafit donde se destacó por el   trabajo social en favor de los niños y de las comunidades vulnerables.

En un sentido homenaje, sus compañeros, docentes y el rector de la institución, Juan Luis Mejía, le dedicaron palabras de reconocimiento a  Daniela Alexandra y también hicieron una reflexión sobre el respeto por la vida. Luz Ángela Pimienta, madre de Daniela, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad educativa y aseguró que su hija siempre será recordada como un ángel que habitó la tierra.