Estudiante ahogado
Estudiante ahogado
Cortesía
6 Ene 2023 05:43 AM

Una ola le arrebató la vida a un joven estudiante de ingeniería de la EAFIT

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El joven fue auxiliado por la misma comunidad y su hermano mayor quien logró rescatarlo pero posteriormente falleció.

El mar siempre hizo parte de la vida de Juan Pablo Pretel Tapia un joven estudiante de ingeniería de la universidad Eafit de Medellín, oriundo del municipio de Lorica en Córdoba, a quien una ola le arrebató la vida a sus 19 años. 

Un día de playa y descanso con sus familiares se convirtió en una tragedia en un par de segundos, según explicó Talía Hernández, prima de Juan Pablo. 

"No estábamos tan lejos de la orilla, estábamos a unos 10 metros, pero el mar estaba bastante picado. Todo pasó tan rápido, yo me encontraba de espalda y el de frente, al momento en que la ola, que era bastante grande, se dirigía hacia nosotros él lo que hizo fue darme la vuelta y en ese momento la ola nos sumergió, él se soltó de mi mano pero yo aún seguía agarrada de él. Cuando yo tragué agua lo solté para respirar y poder pedir ayuda", relató. 

Lea también:  Dos niñas hicieron experimento y su casa explotó en Medellín

Una búsqueda que tardó varios minutos, pues según las declaraciones de los familiares, fue un grupo de lancheros quienes atendieron al llamado desesperado de la familia que pedían ayuda para encontrar el joven que se encontraba sumergido en el agua. Sin embargo, suspendieron pasados 30 minutos, pues el mar estaba tan picado que los pobladores temían entrar al agua. 

Harold siguió buscando hasta que su hermano fue devuelto por el mar. Una vez estaba en la orilla de la playa le brindó primeros auxilios, según él, Juan Pablo aún se encontraba con vida. 

Minutos después decidió montarlo a una motocicleta hasta trasladarlo a un centro asistencial donde según el personal médico el hombre ya se encontraba con ausencia de signos vitales por lo que no le brindaron mayor atención, sostuvo su hermano. 

El futuro del ingeniero era prometedor, a su corta edad se había destacado en el campus universitario por sus capacidades, además de resaltar entre la multitud por su alegría y empatía con los demás, para Harold Pretel, su hermano mayor, "era un hombre impecable".

Le puede interesar: Antioquia: Indignación por caso de maltrato animal en Apartadó 

Tras la tragedia, su familia, compañeros de universidad y la comunidad de Lorica lamentan el fallecimiento del joven que llegó a la ciudad para pasar sus vacaciones en su corregimiento natal, Las Flores.