El agresor, al parecer, también quemó la casa de la víctima.
Foto archivo
8 Jul 2020 02:20 PM

Encarcelan a hombre que habría golpeado a su pareja en estado de embarazo en Medellín

El agresor, al parecer, también quemó la casa de la víctima.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus, el pasado 3 de abril, una mujer en estado de gestación, habría sido golpeada por su compañero sentimental, en una vivienda ubicada en la Comuna Trece de, Occidente de la capital antioqueña, donde eran constantes los maltratos según la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Capturaron a empleada doméstica que habría abusado de una niña de 10 años en Medellín

Con base en los elementos materiales probatorios, el fiscal encargado del proceso convenció a un juez municipal con función de control de garantías para que enviara a prisión a Santiago Espinosa, de 22 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima durante los dos últimos años ha sido maltratada física y verbalmente por su pareja.

Los investigadores establecieron que en varias oportunidades el investigado ha amenazado con incendiar la casa y que en una ocasión, le roció gasolina y quemó parte del inmueble de la mujer de 35 años de edad.

El procesado, Santiago Espinosa, trabajador de oficios varios, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), confirmaron fuentes judiciales.

Recordemos que, esta semana al resolver otro caso de violencia intrafamiliar agravada, un juez condenó a 32 meses de prisión a un hombre, quien se declaró culpable de causar heridas de arma blanca en la espalda a su compañera sentimental por negarse a tener relaciones sexuales. 

Le puede interesar: Ocupación UCI en Medellín alcanzó el 68 por ciento, hay 118 pacientes COVID-19 hospitalizados

El ataque ocurrió en la casa donde vivía la pareja, en el barrio Caicedo de Medellín, el 6 de diciembre de 2019 y el victimario recibió el beneficio de la libertad condicional.