Disturbios en la calle Barranquilla
Cortesía
2 Jun 2022 03:23 PM

[Video] Encapuchados bloquean la calle Barranquilla en inmediaciones de la UdeA

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Unidades del Esmad se han trasladado hasta el lugar para atender la situación.

Luego de la 1 de la tarde de este 2 junio se han registrado alteraciones al orden público a la altura de la calle Barranquilla, en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.

Según reportes ciudadanos, encapcuahdos atravesaron sobre esta vía del norte de la ciudad dos buses de servicio público, los cuales también fueron pintados con algunos mensajes. En el lugar han hecho presencia agentes del Esmad para recuperar el control de la vía y se han registrado algunos enfrentamientos. 

Le puede interesar: Hallan en Barbosa un cadáver en alto grado descomposición que podría ser de la niña Valery González

La Universidad de Antioquia le ha solictado a su comunidad académica evacuar el campus por seguridad. "Teniendo en cuenta las situaciones de orden público que se presentan en este momento en alrededores de la Universidad y para mitigar problemas de movilidad y seguridad, se dan por terminadas las actividades académicas y administrativas el día de hoy y por ende se da orden de desalojo de la Ciudad Universitaria a docentes, empleados, administrativos, estudiantes y visitantes", expresa un mensaje de la Facultad de Ingeniería.

En este mismo sentido, el Metro de Medellín anunció a través de su redes sociales que por manifestaciones ciudadanas se encontraba parcialmente suspendido el servicio de la línea 1 de buses del Metroplus, operando solo entre los tramos Universidad de Medellín - Minorista y Hospital - Aranjuez. La Secretaría de Movilidad de la ciudad también ha recomendado tomar vías alternas. 

Lea también: Amordazaron a dos niños de 7 y 8 años por robar una consola de video juegos en Medellín

En hechos similares presentados el pasado 27 de mayo en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, al sur de la capital antioqueña, encapuchados incineraron una motocicleta de la Secretaría de Movilidad. La Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información y permita la captura de los presuntos responsables.

Encapuchados bloquean la calle Barranquilla en inmediaciones de la UdeA

Fuente
Sistema Integrado de Información