Búsqueda con drones de Valery González
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
2 Jun 2022 02:18 PM

Hallan en Barbosa un cadáver en alto grado descomposición que podría ser de la niña Valery González

Su búsqueda se viene realizando desde hace dos días con drones y cuerpos de bomberos de diferentes municipios.

En jurisdicción del municipio de Barbosa fue hallado un cadáver en alto estado de descomposición con una morfología similar a la de un menor de edad y que podría corresponder a Valery González, la niña de 7 años de edad que cayó a la quebrada El Sesteadero, en el municipio de Itagüí, el pasado 21 de mayo. 

La Alcaldía de Itagüí informó que el cuerpo hallado no permite la identificación visual, por lo que se hace necesario que las autoridades judiciales determinen de quién se trata, por lo que pidieron prudencia mientras se puede determinar la correcta identificación de esta persona.

Las labores de búsqueda de Valery se realizaron en el río Medellín, tanto en el Valle de Aburrá, como en los municipios del nordeste antioqueño, según confirmó Diego Torres, secretario de Gobierno de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Amordazaron a dos niños de 7 y 8 años por robar una consola de video juegos en Medellín

Recodemos que el pasado 21 de mayo, madre, padre e hija, cayeron a la quebrada El Sesteadero en el sector El Pesebre, de la vereda Ajizal, tras un fuerte aguacero. Cindy Bolívar, logró sobrevivir, mientras que Stiven González, padre de Valery, fue hallado sin vida el pasado 23 de mayo 42 kilómetros más lejos del sitio de la caída.

¿Cómo se ha hecho la búsqueda?

Carlos Muñoz, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, había explicado en días anteriores que la búsqueda no cesará hasta que sea hallado el cuerpo de la niña. 

"Tenemos  tres equipos, que son grupos especializados en rescate acuático, en rescate con cuerdas, dispuestos para trabajar hasta donde el tiempo nos lo permita. Sí, también hay que decirlo que con el paso del tiempo pues las esperanzas van decreciendo, pero las ganas no, la fuerza de seguir buscando a Valery continúa", indicó. 

Además lea: Volquetas de más de seis toneladas tendrán restricciones de movilidad en Bello

Las acciones avanzan con recursos como pantallas en tiempo real, ubicación de los equipos y registro audiovisual a partir de drones que inspeccionan lugares de difícil acceso a los cuales no llegan los equipos en tierra. A su vez, más de diez entidades y 16 cuerpos de bomberos que han participado del operativo.