El incumplimiento de estas medidas tendrán sanciones de 15 salarios mínimos legales vigentes.
Cortesía
2 Jun 2022 11:58 AM

Volquetas de más de seis toneladas tendrán restricciones de movilidad en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
El incumplimiento de estas medidas tendrán sanciones de 15 salarios mínimos legales vigentes.

La Alcaldía de Bello anunció que a partir de la fecha, realizará controles de movilidad para la circulación de volquetas que con capacidad superior a seis toneladas, especialmente para aquellas transportan escombros o materiales de construcción.

Lea también: ¿Por qué la ciudadana extranjera secuestró a la bebé en Bello?

Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello señaló que estos pesados automotores deberán ingresar al municipio por la Avenida Regional o la Autopista Norte hasta llegar a la glorieta de Niquía y tomar la avenida 38, en sentido sur – norte, hasta llegar a la diagonal 55 en sentido oriente – occidente, hasta llegar a la calle 55; avanzar en sentido sur – norte, hasta la avenida 50 (Obra 2000) y por ella llegar a las areneras.

La salida deberá hacerse desde el sector de las areneras hasta llegar a la carrera 66 con calle 58 en el CAI de Valadares, en sentido norte – sur,seguir el recorrido hasta la calle 55, sentido sur – norte, hasta la carrera 54, que se convierte en carrera 52, y seguir el recorrido por esta última hasta encontrar la Autopista Norte. 

El horario de circulación para las volquetas en estas vías es de lunes a sábado, entre las seis de la mañana. y las seis de la tarde. El material transportado debe ser seco y cubierto, para evitar derrames sobre las vías.

Estos controles se harán para preservar la tranquilidad de los residentes y evitar daños en las vías no aptas para el tráfico pesado, detalló el funcionario.

Le puede interesar: La Personería suspendió por 3 meses a la jefe jurídica del Hospital General de Medellín

El incumplimiento de estas restricciones acarrea sanciones de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir de 15 millones de pesos, y la inmovilización del vehículo, informó la Alcaldía de Bello.