¿Por qué la ciudadana extranjera secuestró la bebé en Bello?
Redes Sociales
2 Jun 2022 09:31 AM

¿Por qué la ciudadana extranjera secuestró a la bebé en Bello?

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre las hipótesis que maneja las autoridades es que la mujer iba utilizar a la pequeña para la mendicidad

La ciudadana extranjera que habría secuestrado a una bebé indígena en el municipio de Bello, tenía como propósito utilizar a la menor al parecer para la mendicidad en Medellín. 

Esta hipótesis es analizada junto a otras más, luego que la joven de 19 años devolviera a la menor después de la presión hecha por los medios de comunicación, El GAULA e investigadores de la policía de Infancia y Adolescencia. 

Contexto: Mujer devolvió a la bebé raptada en un centro comercial de Bello 

El comandante de la institución, general Javier Josué Martín Games, manifestó que luego de una extensa entrevista, la supuesta delincuente explicó a las autoridades que la madre indígena, quien no conoce el dialecto español, le habría prestado a la bebé para ejercer la mendicidad en varias partes de Medellín. 

El oficial aseguró que esta hipótesis es analizada junto a otras dos más, en las cuales la mujer también esgrimió que se llevó a la menor porque no podía tener hijos. Igualmente, el GAULA y expertos en el tema no descartan la posibilidad de que esta mujer tuviera la intensión de escapar del país con la niña 

Según las autoridades, el secuestro de la menor de edad se presentó el pasado martes en la tarde en inmediaciones del Centro Comercial Fabricato. 24 horas después la mujer devolvió a la menor y en estos momentos la bebé de tres meses se encuentra con su familia indígena.