Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona
Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona
AFP / Colprensa
6 Abr 2024 10:41 AM

Nicolás Maduro aseguró que a Diego Maradona lo mataron

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Maduro expresó su convicción de que Maradona fue víctima de un plan para eliminar figuras representativas de la Argentina rebelde.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abordó la muerte del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona, afirmando que fue asesinado, durante su podcast transmitido desde el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. 

Maduro expresó su convicción de que Maradona fue víctima de un plan para eliminar figuras representativas de la Argentina rebelde. "Fue una operación para acabar con los símbolos de la Argentina rebelde". 

Le puede interesar: Otro escándalo sexual: Otro hombre fue sorprendido con 2 niñas en un motel de La Estrella

El mandatario venezolano recordó un encuentro previo con Maradona, durante el cual le expresó su preocupación por su seguridad, advirtiéndole sobre las fuerzas que consideraba amenazantes debido a su papel como voz de la rebeldía. 

"Mira que hay gente muy mala, fascista, y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos, que dices lo que nadie se atreve a decir en Argentina y en el mundo", le había dicho Maduro al exfutbolista. 

Maduro continuó con su reflexión, enfatizando que, en su opinión, el objetivo detrás del presunto asesinato de Maradona era eliminar las voces disidentes en Argentina. 

Lea también: [Fotos] La extravagante finca de alias “platino” traqueto del Clan del Golfo en Cocorná, Antioquia

Además, sugirió que había una conexión entre este evento y posibles futuras acciones contra figuras políticas prominentes en el país, como Cristina Kirchner. "Argentina se quedaba sin voces", afirmó. 

El presidente venezolano no escatimó en señalar a quienes considera responsables de esta situación, mencionando al político argentino Javier Milei y acusándolo de promover el fascismo y el sionismo. Maduro advirtió a Milei desde Caracas, recordándole el destino de otros líderes políticos que se opusieron a Venezuela. 

"Quien se mete con Venezuela se seca", recalcó. 

Con un tono esperanzador, Maduro expresó su confianza en el pueblo argentino, comparando su historia con la de Venezuela y destacando su potencial para resurgir de cualquier adversidad. 

"El pueblo argentino, como el ave Fénix, resurgirá de sus cenizas", concluyó