Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin
10 Jul 2020 05:56 PM

En pruebas aleatorias en el Metro de Medellín detectaron 32 casos de COVID-19

Paola
Agredo Tapias
La Gobernación aseguró que las cabinas para tomar las muestras serán replicadas en otros espacios.

Confirmó la Gobernación de Antioquia que 32 personas fueron diagnosticadas con COVID-19, luego de que se les tomara las pruebas en las cabinas instaladas en el Metro de Medellín. En el sistema de transporte masivo se han tomado 491 muestras a usuarios que no cuentan con afiliación a una EPS. 

Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, aseguró que la estrategia se va a ampliar en otros municipios del Valle de Aburrá. Por este motivo, las cabinas para las pruebas diagnósticas serán replicadas en el parque principal de Sabaneta y el Centro Administrativo Municipal de Itagüí, a partir del lunes 13 de julio. 

"La estrategia de búsqueda activa comunitaria que estamos haciendo con las cabinas, que esta semana tuvimos en el Metro, vamos a ampliarla a otros municipios del área metropolitana, esto con el fin de revisar cómo está circulando el virus en Medellín y en el Valle de Aburrá. Las vamos a llevar a cuatro municipios y estarán dirigidas a trabajadores informales, a personas desempleadas y sin seguridad social, con el fin de acercarnos más rápido a la detección de los casos", dijo la secretaria de Salud. 

Lea también: La ocupación UCI de Medellín es del 73.4 por ciento

Y añadió que: "Las cabinas para las pruebas diagnósticas estarán ubicadas desde este lunes 13 de julio en el parque principal de Sabaneta y en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí. Los lugares fueron escogidos con las administraciones locales teniendo en cuenta el flujo de personas y las condiciones de amplitud, para que cuenten con la debida protección y seguimiento a los protocolos de bioseguridad necesarios en la realización de estas pruebas".

Le puede interesar: Autoridades tienen todo listo para vigilar desarrollo de ley seca en Medellín

Indicó la funcionaria que la prueba piloto ha sido bien recibida por la ciudadanía, y también ha motivado interés en otras ciudades del país.