Accidente de tránsito en Robledo Aures, Medellín
Accidente de tránsito en Robledo Aures, Medellín
Cortesía Denuncias Antioquia
19 Nov 2022 07:11 PM

En Medellín se atendieron 125 emergencias durante la última semana

Paola
Agredo Tapias
La mayoría por incidentes de tránsito.

Entre el 12 y el 18 de noviembre, en Medellín se atendieron 125 emergencias. El mayor número de casos atendidos por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, fueron incidentes de tránsito, con un total de 46, que dejaron 37 personas lesionadas y una fallecida.  

También fueron atendidos 17 desplomes de árboles, nueve incendios estructurales, ocho escapes de gas e igual número de deslizamientos. La Comuna 10 – La Candelaria es la que más emergencias reportó. con 18 en total.  

Lea también: JEP tomará muestras de ADN a más de 700 familiares de desaparecidos en Dabeiba

Asimismo, el equipo técnico del Dagrd realizó 50 visitas de inspección con 25 recomendaciones de evacuación: 23 temporales y dos definitivas.  

Las autoridades en la ciudad le hacen un llamado a los ciudadanos, para que estén atentos especialmente en esta época de lluvias y reportar los casos a la línea de emergencias 123.  

Le puede interesar: Polémica en el Concejo de Itagüí por almuerzos para secretarias de casi $700.000

Calamidad pública  

Cabe recordar que la Alcaldía de Medellín declaró la calamidad pública en la ciudad, para así poder acceder a los mecanismos para la atención rápida y oportuna de las familias que se vean afectadas por la temporada de lluvias.