Cena lujosa
Natalie White en Pixabay
19 Nov 2022 06:21 PM

Polémica en el Concejo de Itagüí por almuerzos para secretarias de casi $700.000

Concejal denunciante aseguró que fue censurado cuando quería exponer la situación ante la plenaria.

En el Concejo del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, probablemente se hayan comprado los almuerzos más costosos del país para la celebración del Día de la Secretaria. 

La denuncia la realizó Walter Betancur, concejal de ese municipio, quien relató en diálogo con RCN Mundo que los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando por orden de la presidenta de la corporación, Sulma del Socorro Ocampo, se decidió realizar un almuerzo para cinco secretarias que trabajaban allí, más cuatro integrantes de la mesa directiva en un restaurante de esa localidad.  

Le puede interesar: Encapuchados asesinaron a un motociclista en el barrio Robledo

Sin embargo, llamó la atención la cuenta total equivalente a $6.188.000 que fueron asumidos por la empresa Jeratoz S.A.S., prestadora de servicios logísticos para el Concejo. Es decir, que cada uno de los nueve platos tuvo un costo promedio de $687.556, muy por encima de lo corroborado por el concejal Betancur. 

"Fuimos hasta ese lugar, miramos la carta, hicimos un ejercicio de proyectar cuánto valía el evento con la carta de ese restaurante y a nosotros nos dio un valor de $1.269.000 y con una diferencia de más de cuatro millones entre lo que pasaba el contratista con lo que estaba en el lugar", aseguró Betancur.

Lea también: Caravana recibió el cuerpo del pequeño Maximiliano Tabares en Segovia

Tras conocer lo ocurrido, el concejal manifestó que cuando iba hacer pública estas situaciones ante la plenaria de la corporación fue censurado por la presidenta Ocampo. "Dijo que ya todo el mundo conocía la situación y que no me iba permitir exponer lo que tenía para decir y le dio la orden al secretario de que terminara la sesión y a la persona encargada de sistemas de que no proyectara mi presentación", complementó Betancur.

Sobre lo sucedido aún el Concejo de Itagüí no se ha pronunciado, pero desde ya el concejal anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía para que investigue que fue lo que ocurrió.