Referencia quemados con pólvora.
Referencia quemados con pólvora.
Cortesía: Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
7 Dic 2022 03:43 PM

En lo corrido del año, 465 niños han sido atendidos por quemaduras en Medellín

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La principal causa es por el contacto con líquidos calientes

Lastimosamente, Antioquia lidera la lista de personas lesionadas con pólvora, durante las festividades navideñas, en el departamento se presenta un aumento considerable de personas que sufren quemaduras. Sin embargo, entre enero y noviembre de 2022 en el Hospital San Vicente Fundación Medellín fueron atendidos 465 niños, 320 de ellos con lesiones por líquidos calientes, la principal causa de quemaduras. 

De acuerdo con el reporte entregado por el hospital, durante la primera semana de diciembre, 20 personas sufrieron quemaduras por líquidos calientes.  

Lea también: Medellín encenderá sus alumbrados navideños con show musical de Yatra

Meisser López, líder del área quirúrgica y quemados del hospital San Vicente de Medellín, advirtió que durante la temporada decembrina aumenta el número de quemados, parte de ellos por manipular pólvora.  

En lo corrido del año, 971 mayores de 15 años fueron atendidos por quemaduras, 374 por líquidos calientes, de acuerdo con los profesionales de la salud, un gran porcentaje de estas situaciones son prevenibles.  

Le puede interesar: ¡La estaban pasando bien! Hallan licor, drogas, dinero, armas y hasta un playstation en la cárcel de Rionegro,Antioquia

A la fecha, 15 personas han sido sufrido quemaduras con pólvora en Antioquia, el más reciente caso corresponde a un menor de 7 años.