Inspirados en la película Encanto, Medellín enciende sus tradicionales alumbrados navideños
Cortesía EPM
7 Dic 2022 03:22 PM

Medellín encenderá sus alumbrados navideños con show musical de Yatra

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Los alumbrados navideños podrán visitarse entre el 7 de diciembre y el 9 de enero de 2023, de 6:00 p.m. a 12 de la medianoche.

Este año, los tradicionales alumbrados navideños de Medellín están inspirados en la película Encanto de Walt Disney Animation Studios, con la familia Madrigal como protagonista, foráneos y visitantes, podrán disfrutar de un recorrido de 1,8 kilómetros de extensión entre los puentes de Guayaquil y San Juan, lleno de luces que resaltan las tradiciones decembrinas y la riqueza de la cultura, flora y fauna colombiana.

El intérprete de “Dos Oruguitas”, Sebastián Yatra, nominada al Oscar por la película Encanto, estará a cargo del show principal de este ritual navideño que oficialmente le da la bienvenida a la navidad en la capital antioqueña. 

Lea también: En pantalla gigante, la hinchada paisa podrá disfrutar de la final del fútbol colombiano

“Desde niño los Alumbrados Navideños de Medellín siempre han tenido un lugar muy especial en mi corazón, porque son sinónimo de compartir con la familia y los seres queridos. Estoy muy emocionado de poder estar presente en su inauguración y más aún con una temática inspirada en Encanto que es tan representativa en mi carrera musical”, indicó Sebastián Yatra.

También será parte de esta inauguración Carolina Gaitán, quien le dio la voz al personaje de Pepa Madrigal en su versión en español y, además, es una de las cantantes de la canción 'No se habla de Bruno'.

La edición 55 de los alumbrados navideños podrá visitarse entre el 7 de diciembre y el 9 de enero de 2023, de 6:00 p.m. a 12 de la noche.

‘Medellín encanta en Navidad’ está conformado por 10 millones de bombillas LED, 32 mil figuras tejidas a mano, 750 kilómetros
de manguera luminosa con tecnología LED, 7 toneladas de papel metalizado de diferentes colores y 210 toneladas de hierro,
entre otros materiales, con un consumo eficiente de energía y amigables con el ambiente.

Según informó EPM, un equipo integrado por 360 personas, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, personal de montaje, soldadores y artesanos, 123 de ellos madres cabeza de hogar, fueron los encargados de hacer realidad el Alumbrado Navideño de la ciudad. 

"Nuestra invitación es a que recorran los Alumbrados en familia, disfruten de este espacio en sana convivencia y se maravillen con las 32 mil figuras tejidas a mano por nuestros artesanos y artesanas. Este año, además, regresamos al Paseo del Río como nodo central del trayecto integrado a Parques del Río, en un recorrido entre los puentes de Guayaquil y San Juan", puntualizó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Le puede interesar: “Ratoncel”, Supuesto sicario de masacre de 10 personas en el suroeste de Antioquia

En total, estarán iluminados 70 espacios de Medellín y sus cinco corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.